Alivio de molestias de garganta.

Las causas actuales de las molestias e irritación en la garganta son el cambio de temperatura y el hablar mucho, en el caso de los fumadores la posibilidad se multiplica.
Debemos tener ciertos cuidados para prevenir esta molestia, para eso recomendamos beber mucha agua y de estar ya irritada, el zumo de frutas cítricas aliviará el malestar. También una infusión caliente de manzanilla ayuda a mantener limpia y sana la garganta,  para los que ya sufren malestar, este método alivia la irritación.

Ahora si, para quien la solicitó, la prometida receta del jarabe de cebolla. Este remedio casero esta fundamentado en la sabiduría antigua de nuestros ancestros, la receta ha sido pasada verbalmente entre las mujeres andinas hasta que inmigrantes de la serranía llegaron a la costa y se propagó su uso, ahora pertenece a la sabiduría del rico folklore peruano.

Ingredientes para 5 días.
2 cebollas, 2 limones, 2 cucharadas de miel de abeja, 1 trozo de kion.

Elaboración.
Picamos la cebolla y la colocamos en un recipiente junto con el zumo de los dos limones, la miel y el kión rallado, movemos y dejamos reposar 20 minutos, la mezcla debe permanecer tapada, pueden tapar el recipiente con una servilleta de tela o papel o un plato.
El jarabe se puede ir tomando a partir de los primeros veinte minutos de reposo, retirar con una cuchara solo la porción necesaria para ingerir una cuchara de jarabe, colarlo e ingerir el jarabe, el resto del preparado debe permanecer tapado sin refrigerar, para que siga aumentando la cantidad de jarabe.

Dosis:
Si el malestar de la garganta solo tiene como síntoma una leve carraspera o una leve irritación puede consumir solo una cucharada al levantarse y otra al acostarse.
Si el malestar es severo recomendamos usar el jarabe cada seis horas.

Lo del halls era broma, el jarabe no deja mal aliento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s