Alertas y consejos prácticos para el mejor funcionamiento de nuestro cerebro.

El 60 o 70 por ciento de la masa cerebral esta formada por grasa, siendo el omega 3 el mas importante para el funcionamiento cerebral; los ácidos del omega 3 eran consumidos naturalmente por la ingesta de carne, pero antes de la evolución del modernismo actual los animales se alimentaban de pastos, granos e insectos, ricos en proteinas naturales y el omego 3.

La disminución de consumo de omega 3 por reacción al modernismo esta asociado a disfunciones mentales incidentes en la conducta emocional que trajeron como resultados problemas como la agresividad, la depresión e incluso el homicidio.

El bajo consumo de omega 3 hace que se pierda la flexibilidad natural de las neuronas, provocando la rigidez y endurecimiento de estas células, evitando la concentración, la memoria inmediata, la formación de nuevos recuerdos y lo mas peligroso, el recordar.

Estas reacciones provocan que el individuo no pueda aprender ni recordar, por lo tanto van a generar problemas radicales en la conducta emocional. Al no poder aprender, la persona reacciona agresivamente debido a la frustación de no entender lo que sucede y al no poder recordar el individuo no puede contar con la comparación de hechos pasados que da la experiencia, por lo tanto va a confundir los recuerdos dando paso a la ansiedad y depresión.

Para superar la falta de consumo de omega 3 y poder recuperar la flexibilidad necesaria de nuestras celulas cerebrales, recomendamos el consumo de pescados y aceite de linaza.

Otros de los problemas que causa la disfunción del proceso mental y la capacidad de memoria es la falta de consumo de antioxidates que provocan que las grasas cerebrales se deterioren con mayor rapidez.

Para ayudar al cuerpo al desarrollo de antioxidantes recomendamos el consumo de hojas verdes y café pasado a la usansa antigua. En estos dos productos podemos encontrar una buena cantidad de antioxidantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s