Tip contra el estrés.

El estrés es la reacción emocional ante ciertos eventos. Es la manera como el cuerpo se enfrenta a los nuevos retos, situaciones imprevistas y cambios intempestivos, es la reacción física ante el quehacer diario influenciado por las experiencias vividas.

El estrés es la forma de cómo el cuerpo se prepara para las situaciones que podríamos considerar importantes en nuestras vidas y mas aun según la experiencia acumulada, muchas personas se cargan de tensión emcional ante situaciones  cotidianas y rutinarias.

El cuerpo responde a estos estímulos activando el sistema nervioso y determinadas hormonas, provocando una sobre producción de adrenalina y cortisol, que al ingresar al sistema circulatorio provocan una aceleración cardiaca, respiratoria y aumento de la presion arterial, ocasionando la dilatación de los vasos sanguíneos  para permitir el paso de la sangre con mayor fluidez, lo que provocará una sensación de constante alerta.

Esto no sería un problema si ocurriera en forma eventual ante situaciones enrealidad difíciles, pues actuariamos con mayor velocidad y certeza, pero si estas reacciones son constantes, el estrés provocará fatigas crónicas y reacciones agresivas así como dolores  en diferentes partes del cuerpo.

Biogenere aconseja:

Para iniciar la mañana en forma relajada y con entusiasmo real por empezar la aventura de un nuevo día.

Échese en el suelo completamente estirado, con la columna recta, inspire llevando el aire hasta el abdomen y sentir como este se hincha, hasta sentir como se expanden las costillas y retenga el aire contando mentalmente hasta 8, luego expire contando mentalmente hasta 8 y asi sucesivamente hasta completar 5 repeticiones.

Si se le dificulta contar hasta 8 o siente mareos en la retención o expiración del aire, empiece a contar hasta 5 y poco a poco logrará contar hasta 8.

Esta técnica es usada por los tibetanos para sincronizar su mente con el universo, pruebe el método sugerido y comparta con nosotros su experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s